IMG_5774 para carlin

Alejandro Carlín , Diseño Hecho en México

En medio de su preparación para el MBFW tuvimos la oportunidad de charlar con el diseñador Alejandro Carlín, quien nos cuenta un poco de lo que podremos apreciar en la pasarela de la semana de la moda en México.

“En mis prendas son básicos los pantalones de cintura alta que realzan las curvas de las mujeres”

Nació en la Ciudad de México a finales de los 70´s, estudió Diseño de Modas y Patronaje en el prestigioso Instituto Marangoni de Milán, Italia.

Cuenta con un Diplomado de Diseño de Modas Experimental que cursó en Central Saint Martins Londres, en Inglaterra.

Alguna vez pensó en ser medico.

Su diseñadora predilecta es Vionnet.

Alejandro Carlín es uno de los diseñadores mexicanos con mayor presencia internacional. Desde muy joven demostró su interés por el diseño de modas y la alta costura. Creador de la marca Lola by Alejandro Carlín y de su firma homónima que ahora lo ocupa de tiempo completo.

 Su principal inspiración “México por sus colores, Vionnet en las siluetas y la mujer”, comenta el diseñador, inspiración que vemos plasmada en cada una de sus colecciones. A lo largo de su carrera ha participado en diferentes y muy destacados eventos de moda como Mercedes Benz Fashion Week Mexico, Colombia Moda, International Designers México, Fashionista de MTV, SIMM (Semana Internacional de La Moda en Madrid), entre otros.

Alejandro Carlín  ha vestido a celebridades tanto nacionales como internacionales entre las que destacan Paulina Rubio, Rebecca de Alba,  Eva Longoria, , Belinda, Kate del Castillo, Bárbara Mori, , Paris Hilton entre otras, y le encantaría vestir a “Madonna en su día a día”, menciona.

Los peces, los ópalos y la mujer glamurosa de finales de los años 70”  son la inspiración de la colección que podremos ver en la próxima edición de MBFWM, con piezas hechas en “seda, crepe, georgette de seda y perlas” el diseñador promete diseños “vaporosos, femeninos, sensuales y sofisticados haciendo referencia a la fauna”.

Lo que sigue en la carrera de Alejandro Carlín es “seguir reinventandome en cada colección y continuar con la expansión como marca a mercados internaciones” como hasta ahora lo ha hecho.

Seguiremos pendientes de éste gran diseñador que seguro nos dejará con la boca abierta en el próximo MBFWM.

Web / http://www.alejandrocarlin.com

Twitter / @Alecarlin

imágenes Cortesía de Alejandro Carlín
SíguemeShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUpon

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *